top of page
Buscar

Ecovalia constata la expectación que suscita Organic Food & Eco Living Iberia 2022



La asociación Ecovalia ha presentado su informe 2022 sobre el sector ecológico en España, balance que insiste en el desarrollo ininterrumpido de una actividad en la que ya operan más de 53.325 productores, intermediarios y transformadores por todo el país. España cuenta ya con 2,44 millones de hectáreas certificadas en ecológico, lo que supone el 10% de la superficie agrícola del país, una superficie que permite fijar población, empleo y sostenibilidad medioambiental especialmente en la España Vaciada; el 87% de los operadores y el empleo vinculado al sector se ubica en localidades de menos de 50.000 habitantes.


En la presentación de Ecovalia, su portavoz Álvaro Barrera ha tenido palabras para destacar el papel que juega Organic Food Iberia & Eco Living Iberia. "Se trata de un escaparate de primer orden para el sector ecológico, que además prestará especial atención al mercado iberoamericano". Ese incremento en la cantidad de agentes de importación y exportación registrado en España en el último año muestra la globalización y el carácter marcadamente internacional de un mercado que tiene en nuestro país a uno de los principales dinamizadores a nivel mundial.


Es por ello que la tercera edición de OFI & ELI, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio de 2022 en IFEMA MADRID, será la más internacional y la más vinculada a la intermediación y al negocio global de cuantas ediciones se han celebrado ya. El Informe 2022 de Ecovalia confirma un crecimiento del 13% en el mercado ecológico a nivel mundial, con un consumo acelerado en países como Estados Unidos, Alemania, Francia así como el resto de Europa del Norte. El volumen de negocio global supera los 120.000 millones de euros, un mercado más que emergente cuyo centro estará en España el próximo mes de junio.


España suma 2. 437.891 hectáreas de superficie ecológica, y el segundo área más importante de la Unión Europea. Esto supone que para alcanzar el 25% fijado por la Unión Europea para 2030, nuestro país tendrá que sumar en los próximos años más de 4 millones de hectáreas. Atendiendo a los datos por Comunidades Autónomas, el ranking de superficie agraria útil en ecológico lo lideran: Cataluña, con un 24,8%; seguido de Andalucía, con un 22%, y Comunidad Valenciana y Baleares, ambas con un 19,6%.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page