top of page
Buscar

La apuesta internacional de OFI & ELI 2022 reúne a representantes de 51 países de todo el mundo


Organic Food & Eco Living Iberia cierra edición con la participación de 4.300 profesionales que confirman la feria como el evento más grande de la Península Ibérica para el sector ecológico. Una cita, además, que ya se ha convertido en referente fundamental a nivel global para la promoción del sector ecológico en el ámbito internacional. Alrededor de 80 empresas y expositores no españoles, procedentes de un total de 51 países de todo el mundo han convertido OFI & ELI en un escaparate mundial con presencia de naciones como Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Sri Lanka y Suiza, entre otros.


Se trata de algunos de los países con presencia en un evento en el que, además, se ha prestado especial atención a Portugal, representado por Agrobio, como principal socio y reflejo de España para configurar un mercado, el de la Península Ibérica, referente a nivel mundial. Lo es en cuanto a superficie, en cuanto a operadores y empleo, y lo es sobre todo desde un punto de vista logístico y de intercambio internacional. La Península Ibérica es la puerta natural de todo el mundo ecológico que viene del otro lado del charco, especialmente desde Hispanoamérica. CIAO ha estado presente en OFI & ELI, confirmando que más de un tercio de lo que se produce con certificación ecológica a nivel mundial ya se genera en nuestros países hermanos. Incluso ha habido destacada presencia de representantes de Oriente Medio.


El éxito internacional de la feria fue también propulsado por el potente programa de Compradores Internacionales auspiciados por el ICEX, gracias al cual se realizaron casi 150 reuniones individuales con las empresas españolas. El ICEX es una entidad pública empresarial cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española para la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España. El ICEX es uno de los principales actores de cara a la internacionalización de las empresas españolas, y su labor en Organic Food & Eco Living Iberia ha vehiculado contactos para la generación de encuentros profesionales entre expositores, visitantes, y los Compradores Internacionales (Hosted Buyers) que constituyen uno de los principales atractivos de la feria.


Organizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia ha contado con el apoyo de ECOVALIA, como patrocinador principal, al que se han sumado los de Alimentos de España, INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio Portugal, Portugal Foods, Direção-Geral de Agricultura e Desenvolvimento Rural, ACES, AER, CIAO, CAAE, Asobio, Junta de Andalucía, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova, FiBL y Hostelería de España, entre muchos otros.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page