Buscar

OFI & ELI participa en FENAVIN recordando la importancia del vino y el viñedo ecológico



Más de medio millón de personas han pasado por los stands de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que ha ocupado el Ferial de Ciudad Real a lo largo de esta misma semana. Entre los ponentes y participantes, CAAE, que ha vuelto a recordar la importancia de la producción ecológica, también en el ámbito del viñedo y de la producción vinícola. Y la presencia allí de Organic Food & Eco Living Iberia. "El vino volverá a ser uno de los protagonistas fundamentales de nuestro evento para este 2022", señala la directora de OFI & ELI, Susana Andrés Omella. "Y la presencia de los principales agentes del sector también en este salón de referencia en viticultura demuestra esa importancia y su positiva evolución".


Susana Andrés, en representación de Organic Food & Eco Living Iberia, ha participado en la celebración de FENAVIN en un encuentro en el que han participado un grupo de mujeres vinculadas con la producción ecológica acompañadas por una portavoz del Ministerio de Agricultura. Allí se ha hablado del creciente intercambio y evolución en el sector del vino a nivel nacional e internacional, y la apuesta por el sector ecológico como un elemento cada vez más presente e influyente. “Para los asistentes es interesante porque es un sector con interés a nivel económico y social”, señala el Product Manager de Desarrollo de la entidad certificadora, Francisco José Rivero.


CAAE recuerda que el 1 de enero de 2022 salió a la luz el nuevo reglamento de producción ecológica europeo, que ha traído varios cambios a nivel normativo y técnico en el sector del vino. Ante esto, el número de bodegas y compradores ecológicos ha ido en aumento provocando que la facturación mundial fuera 20 veces lo que facturaba España en 2021. España se ha convertido en el segundo productor de vino a nivel europeo siendo Castilla-La Mancha la primera región a nivel nacional con 65.000 hectáreas de viñedo ECO. Rivera destaca “la importancia que tiene el Pacto Verde Europeo”, razón por la que “cada vez más bodegas tienen interés para tratar sus líneas ecológicas vitivinícolas”.


Y con esa filosofía la participación de Organic Food & Eco Living Iberia ha suscitado gran interés entre los operadores ecológicos presentes en Ciudad Real, así como otros muchos agentes, empresas y entidades relacionadas con el vino. El viñedo, junto con el olivo, son los cultivos realmente estrella entre los productos que España produce y mayoritariamente exporta en ecológico. "Hablamos además de productos pioneros, prácticamente las primeras líneas de producción ecológica realmente profesional y con enfoque global tienen que ver precisamente con el vino y el aceite. No nos olvidamos de ello en OFI & ELI", confirma Susana Andrés Omella.

2 visualizaciones0 comentarios