Buscar

Un pedazo de todos los continentes en Organic Food Iberia



La directora de Organic Food Iberia y gerente de Ibernordik, Susana Andrés Omella, cuenta a los compañeros de Marketing4Food cómo avanza la reserva de espacios para la tercera edición de nuestra feria de referencia internacional especializada en el sector ecológico profesional. Con casi tres cuartas partes del contenido de exposición reservadas ya, Organic Food & Eco Living Iberia 2022 contará con una nutrida presencia internacional. De hecho, todas las grandes áreas geoeconómicas a nivel mundial estarán representadas, con especial atención a las Américas y al viejo corredor comercial entre Europa y Asia.


Lo que se traduce en tres regiones de especial interés para este año. Susana Andrés ha vuelto a destacar la importancia de las Américas para esta edición de OFI & ELI, convertida ya en el puente natural entre Europa y el continente americano. Pero la presencia de dos importantes países abre todavía más el foco. A pie de Oriente Medio, Turquía, puerta entre Europa y Asia, expondrá en la feria el potencial ecológico que viene al otro lado del Mediterráneo. Y en el otro extremo de la ruta de la seda, Corea del Sur atestiguará el crecimiento exponencial de lo ecológico también en los países del Sol Naciente.


Todos ellos se añaden al desfile internacional que ha convertido Organic Food & Eco Living Iberia en la principal feria profesional para el sector ecológico en el sur de Europa. Más de medio millar de expositores y 7.000 visitantes volverán a llenar IFEMA MADRID con los sabores de la mejor producción ecológica de todo el mundo, desde el potencial de una producción española que sigue sin parar de crecer, y con la presencia contrastada y fiel de los principales países consumidores: Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Italia... Europa sigue siendo el epicentro mundial de la economía ecológica, y desde allí ilumina la expansión global de un mercado que se mide ya en decenas de miles de millones de euros anuales.


"Es el momento de que, en España, las administraciones públicas apuesten decididamente por el mercado ecológico", defiende Susana Andrés Omella en Marketing4Food. Con 58 euros por persona y año, España aún está por detrás de los principales países europeos en cuanto a consumo de productos ecológicos. "Un programa estable y decidido de compras públicas, proveer de ecológico centros médicos, centros sanitarios y asistenciales, equipamientos educativos, dará el impulso definitivo a España como referente en consumo ecológico además del liderazgo que, en materia de producción, aún mantenemos, en dura lucha con Francia".

13 visualizaciones0 comentarios