top of page
Buscar

Nueva oficina de CAAE en Zaragoza; el referente para la producción ecológica aragonesa

Actualizado: 30 abr 2022



CAAE, la entidad de certificación líder en Europa ha abierto una nueva oficina en Aragón que se suma a las que ya tiene en todo el territorio español y a las internacionales en Latinoamérica, América y África. "Tenemos el inmenso placer de comunicar que esta oficina se ubicará en nuestras instalaciones de Ibernordik, en Zaragoza", señala Susana Andrés Omella, nueva portavoz de CAAE en Aragón. Con esta apertura, CAAE sigue ampliando su presencia física en el territorio nacional, y reimpulsa su actividad en Aragón, donde está presente desde 2018.


"CAAE es un compañero de viaje, un 'partner' integral que acompaña de manera constante y leal a todos los que han emprendido en España el viaje de generar valor añadido a través de la producción ecológica", recuerda Susana Andrés Omella. "Por eso es tan importante que esté en Aragón, una de las principales potencias agrícolas en España, el 10% de la superficie agraria total de todo el país". Desde la nueva oficina de CAAE se ofrecerán a los operadores ecológicos todos los servicios de certificación para sus productos.


La Comisión Europea ha puesto a la producción ecológica en el centro de todas sus políticas con el horizonte de 2030, donde espera que el 25% de la Superficie Agraria Útil de todo el continente esté en producción ecológica. Es por ello por lo que se hace necesario un impulso a este sistema productivo en todos los ámbitos. Así lo señala el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, quien destaca que “se abre una nueva oportunidad para CAAE. En Aragón, que cuenta con el 3’4% de su superficie agraria útil (SAU) en producción ecológica, se nos presenta el reto de aumentar este porcentaje para llegar a objetivo que marca la Comisión Europea”.


Sánchez Adame apunta que en Aragón “son muchas las empresas las que ya confían en CAAE para la certificación de sus productos ecológicos pero, sin duda, la apertura de una nueva sede en la región vendrá a dar un impulso a la actividad en producción ecológica en esta región a través de los servicios que presta nuestra entidad”. 70.000 hectáreas están certificadas en ecológico en Aragón, con poco más de 1.200 operadores registrados. "Creemos que Aragón tiene un inmenso potencial que CAAE está en disposición de guiar y acompañar a través de sus servicios integrales de certificación", finaliza Susana Andrés Omella.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page