top of page
Buscar

OFI & ELI 2022 se presenta en Murcia, la región más dinámica en desarrollo del sector ecológico



La Región de Murcia volverá a ser uno de los principales referentes autonómicos en la tercera edición de Organic Food Iberia & Eco Living Iberia, que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en IFEMA MADRID. La directora de la feria, Susana Andrés Omella, ha presentado este jueves el evento en la capital murciana, acompañada de los profesionales del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, y allí ha vuelto a destacar el potencial productivo y comercializador de "la huerta de Europa, ahora también, y más que nunca, ecológica".


Los datos son más que elocuentes. La Región de Murcia es la sede de actividad de 4.500 operadores certificados en ecológico, un aumento cercano al 30% respecto a los 3.500 que estaban registrados en el año 2020. El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia muestra su total satisfacción por la evolución de un sector que multiplica su actividad y generación de empleo a ritmo de dos dígitos anuales, "con un impacto directo medible y perceptible sobre todo en el medio rural de la región".


Así las cosas, más de 100.000 hectáreas agrícolas de la Región de Murcia están ya en certificación ecológica, casi un 20% más de las que había en 2020. Un 18,6% de la superficie agrícola de esta Comunidad es ya ecológica, porcentaje que la sitúa en el vagón de cabeza de las autonomías españolas, y en buen camino para alcanzar ese 25% que se marca como objetivo la Unión Europea para sus Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara a 2030. "El trabajo realizado por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia está dando óptimos resultados", explica Susana Andrés Omella.


"Y para nosotros es un placer, un referente y un prestigio que Murcia esté de nuevo presente en Organic Food Iberia & Eco Living Iberia", reconoce la directora de la feria. “El mercado ecológico europeo aumentó un 15% de facturación hasta alcanzar los 52.000 millones de euros, la mayor tasa de crecimiento de la última década, y la capacidad productiva de España, y en especial de la Región de Murcia, está en buena parte detrás de todos estos datos". Cabe recordar que casi la mitad de la producción ecológica española va directa a la exportación.


Organic Food Iberia & Eco Living Iberia 2022 volverá a ser el escaparate de referencia del sector ecológico profesional en Europa. Además de recuperar sus fechas habituales, 8 y 9 de junio de 2022 en IFEMA MADRID, la feria prevé atraer a 500 empresas y 7.000 visitantes. El evento mantendrá su zona de conferencias y ponencias, el Teatro del Vino, además del Kitchen Theater, patrocinado por Alimentos de España, en una apuesta clara del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.


En esta ocasión, la feria potencia su internacionalización con el foco puesto en América, porque Organic Food Iberia es el puente natural entre Europa, y la producción de alta calidad y productividad de regiones como Murcia, y los desarrollos, modelos y tiempos complementarios de las Américas. "El intercambio global de producción, normativa y certificaciones en el ámbito ecológico implicarán cambios que el sector de la distribución está poniendo ya en marcha, y a los que las autonomías están prestando especial atención”, señala Susana Andrés.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page