top of page
Buscar

Organic Food Iberia y CIAO sellan su compromiso para redoblar la apuesta por lo ecológico en 2022



2022 será el año de la mundialización completa en lo referente a producción ecológica y sostenible, y dos de los principales agentes globales en el sector están en marcha para sellarlo. Organic Food Iberia ha participado en la XII Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), entidad que agrupa a los principales agentes y organizaciones dedicadas a la producción ecológica en los países del hemisferio sur americano. En la asamblea, que aglutinó a representantes de 17 países de la región, así como portavoces de España y Portugal, se ha avanzado en la planificación de actividades de cara al año 2022.


Un año que será la confirmación de que la apuesta por lo orgánico ya no sólo trasciende fronteras, sino que atraviesa océanos. "El mandato de los países y la herramienta principal de la CIAO es avanzar en el desarrollo de la agricultura orgánica en Las Américas". Y para ello la colaboración con los compañeros al otro lado del Atlántico es fundamental. Así lo dejaba entrever Rommel Betancourt, presidente de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), en el cierre de Organic Food Iberia/Eco Living Iberia 2021: “sentimos que nuestro aporte puede agrandar la oferta en Europa y poder ofrecer diversidad y lo promocionamos todo lo necesario”.


En los mismos términos se manifestó la directora de Organic Food Iberia en España, Susana Andrés Omella, devolviendo la visita en la asamblea de CIAO. "Ha llegado el momento en el que las apuestas cada vez más crecientes de los países europeos y americanos por la producción ecológica y la vida sostenible se traduzca en colaboración transoceánica". A juicio de Omella, la pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en el que la globalización, y todo lo que trae consigo, debe incorporar la sostenibilidad como parte inherente e innegociable.


Rommel Betancourt ha venido haciendo hincapié en la necesidad de redoblar los esfuerzos para poner en valor la cosmovisión de la producción orgánica "que promueve el desarrollo económico, la protección del ambiente y la salud de los consumidores, contribuyendo a los objetivos del desarrollo sostenible", algo de lo que se benefician centenares de miles de familias en Europa y también en Latinoamérica. Bajo estos parámetros Organic Food Iberia ya comienza a planificar su edición de 2022, que tendrá un carácter más global que nunca y más enfocado en las oportunidades que ofrece un sector eco con visión mundial.


IFEMA Madrid acogió durante el pasado mes de septiembre a casi 300 empresas de productos en la feria Organic Food y Eco Living Iberia, un evento muy esperado que ha cerrado con un total de 4978 asistentes, logro excepcional teniendo en cuenta los desafíos planteados por la pandemia. Susana Andrés ha recordado ante los dirigentes de CIAO que la feria es un punto de encuentro por y para el sector, un evento con visión no sólo comercial, sino formativa, divulgativa y promotora de una nueva forma de entender la vida y lo económico respetuosa con el medio ambiente.


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page